martes, 30 de junio de 2009

'¿Quién es el Esclavo fiel y Discreto?'

¿Sabría usted responder a esa pregunta con la misma Biblia? Todos los testigos de Jehová reconocemos al Esclavo Fiel como el conducto que Jehová utiliza para darnos el alimento espiritual al tiempo apropiado, pero, ¿como explicar esto con la Biblia? (Mateo 24:45-47).

Esta doctrina es básica, y es importantísimo que podamos entenderla, y mejor aún, explicarla.

En Isaías 43 Jehová lanza un desafío a los dioses de las naciones para que presenten testigos que atestigüen la veracidad, poder y presciencia de ellos. Obviamente, no hay Dios que exista para presentar sus testigos, pero Jehová sí tenía testigos que atestigüaran su veracidad como Dios, él dice: "'Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.'" Fíjese en la expresión: "Aún mi Siervo (o Esclavo) a quien he escogido". Jehová tenía su esclavo Fiel que testificaba de él. Esta Esclavo (o Siervo) era toda la Antigua Nación de Israel. Sin embargo, al venir Jesucristo, esta nación fue infiel a Jehová y rechazó al Cristo, de modo que dejó su posición como Esclavo de Jehová; Jesús les dijo: "El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos." Es nación fue a quien el apóstol Pablo llamó "El Israel de Dios", compuesta por Cristianos ungidos con espíritu Santo (Gálatas 6:16).

Cuando Jesús dio la señal de los últimos días y su presencia, preguntó: "¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?" al hacer esa pregunta, estaba asegurando que este esclavo continuaría dando alimento al tiempo apropiado durante nuestros días. Eso explicaría porque en los últimos dos años ha aumentado el número de participantes de los emblemas de la conmemoración que aseguran tener la esperanza celestial, y así, formar parte de la clase del Esclavo Fiel: Aparentemente Jehová quiere asegurarse que haya Cristianos ungidos con nosotros, los de la clase de las Otras Ovejas, durante toda la conclusión del sistema de cosas hasta que este termine en la Gran Tribulación (Compare con Mateo 24:22).

¡Qué agradecidos debemos estar para con Jehová por todas las proviciones que nos da a través del Esclavo Fiel y Discreto!

33 comentarios:

  1. Hola Matias, que bueno que puedes tener un blog... aunque pareces estar un poco confundido.

    Quien da el "alimento espiritual" son los "netineos", personas de las 'otras ovejas" quienes ayudan al cuerpo gobernante siendo estos ultimos quienes dan el visto bueno a todo lo que se publica y llega a las manos de nuestros hermanos.

    Ademas, quienes toman todas las decisiones doctrinales no son mas que el cuerpo gobernante, no el conglomerado de ungigos en el mundo.

    Averigua mas al respecto y me cuentas. Saludos.

    Puedes responderme a 9328737@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, aunque no estoy confundido. Queda claro y resulta lógico que no se consulta a todos los miembros del Esclavo Fiel y Discreto, distribuidos por todo el mundo.

    En el antiguo Israel, aunque todos los israeltias componían el Esclavo Fiel y Discreto, no todos enseñaban, solo los asignados para eso.

    De igual forma, el Cuerpo Gobernante representa el entero cuerpo de la congregación ungida.

    Respecto a los "Netineos", está claro que son ayudantes del Cuerpo Gobernante, y está claro también, que no son ellos los que deciden los asuntos doctrinales importantes.

    ResponderEliminar
  4. Qué hacés José!!! muy interesante tu blog... Te hago una pregunta, el tamaño de la letra es por algo en especial? Te cuento después de un rato termino bizca...jajajaj cariños MARIA LUZ PUGA

    ResponderEliminar
  5. saludos estimado
    pongo a tu disposicion otro blog con apoyo a la Verdad segun la entiende con base biblica, el esclavo fiel de nuestros dias.
    Me agradara contar con tus opiniones.
    http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/

    TESTIGO HUMANO
    España

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones José, es escelente que haya un enlace para las palabras claves 'esclavo fiel y discreto' que represente un punto de vista correcto de Mateo 24:45-47 que sea lo opuesto a la interpretación erronea de otros en la red. especialmente uno autoproclamado 'apologista' que despotrica calumniosamente contra los testigos de Jehová. Pero sepan los detractores que todo aquel que lanza lodo y calumnias con mala fe contra otros se descalifica y se hace daño asímismos.

    ResponderEliminar
  7. EL TESTIGO Y ESCLAVO FIEL DE DIOS

    Mat 12:18 “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, y aclarará a las naciones lo que es la justicia.

    Hch 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

    Mat 24:45 “¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?”
    Mat 24:46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así!
    Mat 24:47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

    Mat 25:21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.

    Luc 12:41 Entonces dijo Pedro: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”.
    Luc 12:42 Y el Señor dijo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo?
    Luc 12:43 ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así!
    Luc 12:44 Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

    ResponderEliminar
  8. 1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

    Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

    Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
    Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
    Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
    Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
    Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
    Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

    Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

    Jesucristo es el Siervo fiel y discreto, fue escogido y es Testigo fiel de Dios,
    fue nombrado por encima de todo y de todos, a él se somete todo,
    excepto claro, el que sometió todo bajo sus pies.

    ¿QUIÉN ES EL AMO QUE VOLVERÁ A SU CASA?

    1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
    1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
    1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
    1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
    1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

    En el fin Dios volverá a tomar posesión de todo.

    CUIDÉMONOS DE LOS QUE SE AUTONOMBRAN COMO “CRISTO”

    Mat 24:4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe;
    Mat 24:5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

    Mat 24:23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean.
    Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.
    Mat 24:25 ¡Miren! Les he avisado de antemano.

    Mar 13:21 ”Entonces, también, si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, ‘¡Miren! Allá está’, no [lo] crean.
    Mar 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán señales y prodigios para descarriar, si posible, a los escogidos.
    Mar 13:23 Ustedes, pues, estén alerta; les he dicho todas las cosas de antemano.


    Cristo mismo advierte:
    Si alguien se autonombra como “Cristo”
    es un falso Cristo y no hay que creerle.
    Y sabemos que él es el esclavo fiel y discreto,
    escogido para llevar el alimento espiritual,
    y que es el Testigo fiel de Dios,
    pues él ha visto al Dios.

    Julio Diaz Calvet
    Siervo de Dios, discípulo de Cristo

    jdc892@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Espero que la aprobacion no dependa de si creen o no en lo que se comenta

    Julio Diaz Calvet

    ResponderEliminar
  10. Estimado Julio Diaz.
    Agradezco sinceramente que te tomes el tiempo de leer mi blog, y que tus ideas las bases en la Biblia, eso dice mucho de ti.
    Aparentemente se creó un malentendido sobre la identidad del Esclavo Fiel y Discreto. Todos los textos a los que aludes se refieren y se cumplen en Jesucristo mismo. Solo que respecto a Mateo 24:45-47 y Lucas 12:42-44 no pueden hacer alusión a Jesús. ¿Por qué? Bueno, ¿quién es el "amo" de la casa? El contexto nos ayuda a entenderlo, pues en Mateo 24 Jesús está dando las señales de su prescencia, y en los últimos versículos habla de su venida. Por eso habla que es feliz el esclavo si el amo AL LLEGAR lo encontrara dando fielmente el alimento a los "domesticos". Es obvio que Jesús se refiere a sí mismo como el "amo", así que, ¿cómo podría ser él el amo de la casa, y al mismo tiempo ser "esclavo"? Lógicamente Jesús está hablando de otro grupo.

    A la luz de Isaías 43:10 habría un siervo escogido, este siervo no fue Jesús si no el Israel carnal. Gáltas 6:16 establece que la congregación cristiana pasó a ser el nuevo Israel, el "israel de Dios". Este Israel de Dios está compuesto por cristianos ungidos.

    Debe destacarse que estos cristianos ungidos, que dirigen hasta la actualidad la labor que dejó Jesús a sus verdaderos seguidores, nunca han afirmado se Cristo. De hecho, ellos reconocen la autoridad que Cristo, "el amo", tiene sobre ellos y ven la necesidad de someterse a su autoridad, pues Jehová Dios ha puesto todas las cosas bajo los pies de Jesús.

    ResponderEliminar
  11. Jesucristo es a quien Dios nombró como heredero de todo, el es el ciervo escojido, la misma biblia lo dice:

    Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre...

    Hch 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

    Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

    Cristo no nos dejó solos, nos dejo con el espiritu santo, en todo caso si quieres referirte a quien es el que da el alimento espiritual a su tiempo es el espiritu Santo, y Dios lo da a quien lo pide, porque él no se lo niega a nadie:

    Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

    Solo Dios sabe lo que de verdad necesitamos y el momento en que lo dará y esto lo hace por medio del espíritu santo.

    La promesa de Dios fue que nadie enseñaría a su hermano sino que todos le conocerían a él, obviamente esto se ve desde un punto de vista espiritual y por fe.

    Cristo devolverá el reino a su Dios y Padre, al dueño de todo.

    1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

    Todo el nuevo testamento alude a Jesucristo, la salvación por medio de él y el cumplimiento de la promesa de Dios. En ninguna parte habla de una organización o grupo de personas que dispensarían el alimento espiritual. El camino a Dios es uno, Jesucristo y él no nos dejó solos.

    Julio Diaz Calvet

    ResponderEliminar
  12. Deu 18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que YHWH no ha hablado?;
    Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de YHWH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que YHWH no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

    ¿QUIEN PUEDE SER UNGIDO CON EL ESPIRITU SANTO?

    Mat 7:7-8 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
    Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

    Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

    1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
    1Jn 2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
    1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
    1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
    1Jn 2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
    1Jn 2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
    1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
    1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

    ________________________________________________

    El nombre de Dios se perdió en las transcripciones de las escrituras, las letras que lo conforman son YHWH, los masoretas lo cambiaron a Jehová, que en nada se parece.
    Jesús dijo que el habia anunciado el nombre de Dios a los hombres sin embargo en ningua Biblia, salvo la de los testigos aparece el nombre "Jehová" el cual ustedes mismos saben que no es el correcto.
    No les parece que sería más correcto decirle "Padre", Cristo dijo que no llamaran padre a nadie en la tierra pues tenemos un padre y está en los cielos. Y la oración que él enseñó dice "Padre nuestro".

    JULIO DIAZ

    ResponderEliminar
  13. El verdadedro siervo escogido

    Mat 12:15 - 21
    Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
    y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;
    para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
    He aquí mi siervo, a quien he escogido;
    Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
    Pondré mi Espíritu sobre él,
    Y a los gentiles anunciará juicio.
    No contenderá, ni voceará,
    Ni nadie oirá en las calles su voz.
    La caña cascada no quebrará,
    Y el pábilo que humea no apagará,
    Hasta que saque a victoria el juicio.
    Y en su nombre esperarán los gentiles.

    Julio Díaz Calvet
    Lima - Peru

    P.D.: Espero que esto si lo publiquen.

    ResponderEliminar
  14. Mar 13:5 - 6
    Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

    Mar 16:16 - 18
    El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
    tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

    Luc 21:8
    Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

    Jua 14:26 - 27
    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
    La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

    Que Dios te bendiga.

    Julio Díaz Calvet

    ResponderEliminar
  15. Porsiacaso, yo tampoco creo en la trinidad.

    Julio Diaz

    ResponderEliminar
  16. Estimado Julio, nadie intenta atacarte, tus observaciones las consideramos pero porfavor no llenes todo el blog con argumentos en tu defensa, no se mucho de la Biblia, pero si quisiera tambien leer las opiniones de otras personas, pues desde que escribiste nadie más volvió a escribir.

    ResponderEliminar
  17. Sabrina:

    A mi no me estan atacando, ni yo a ellos, la palabra de Dios es la verdad y ella es la que aclara las cosas, no yo.

    1. El Esclavo fiel es Jesucristo, no el cuerpo gobernante de los testigos.

    2. Cristo dejó al Espíritu Santo, para siempre, para enseñarnos lo que él dijo, no a una organización. ¿hay algo mayor que el espíritu Santo de Dios? el que piense así blasfema contra este y es el único pecado que no tiene perdón.

    3. Los que se autonombran como enviados de Dios, que predicen cosas que no suceden, morirán, no hay que temerles... son falsos.

    4. "Todos" podemos ser salvos, "todos" podemos ser ungidos... no solo el cuerpo gobernante.
    Podemos pedirle a Dios que nos de su Espíritu Santo y ser sus hijos, hay que hacerlo confiando en lo invisible. Haciendo lo que Cristo dijo, que es lo que quiere Dios de nosotros.

    Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

    Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

    5. Debemos creerle a Dios antes que a los hombres, aunque no lo veamos a él:

    Heb 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

    6. El nombre jehová no está escrito en el nuevo testamento de ninguna biblia, solo en la de los TJ y dejame decirte que he comparado muchas biblias: católicas, trinitarias, la de los TJ, interlineales en griego, traducciones del hebreo, etc.

    7. Cristo dijo que había manifestado el nombre de Dios a los hombres... "Padre", y solo a él se le puede llamar así, a nadie más:


    Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo", y "todos vosotros sois hermanos.
    Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
    Mat 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

    Confien en el Poder de Dios y en su espíritu Santo, búsquenlo de verdad en sus biblias, crean en ellas pues es la palabra de Dios, confien en el Dios invisible, él se manifiesta a quien lo busca y guarda su palabra.

    Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Julio, querrás decir: Que "el Padre" los bendiga, pues según tu 'entendimiento' solo hay que llamarlo 'Padre'
    sí comparas la TNM con prejuicios obviamente encontrarás defectos, el nombre Jehová (Yavé, Jehovah, YHWH o como mejor te parezca y según el idioma que prefieras) en las escrituras griegas cristianas está justificado con referencias al antiguo testamento, Jesús citó del antiguo testamento, no es posible que al hacer una cita, haya omitido palabras y mucho menos el nombre personal de Dios, como muchos 'traductores' lo hicieron por intereses meramente religiosos y hasta políticos, te gusta investigar, hazlo... =)
    Saludos!
    no digo q Dios te bendiga por q Dios solo bendice a quienes se esfuerzan por hacer su voluntad.

    ResponderEliminar
  19. Que egoismo en este ultimo comentario de anonimo, estoy de acuerdo que el nombre de el Padre es Jehová, aunque no es la mejor forma de traducir el tetragramaton y aunque el argumento de citar el AT es válido, el tetragramaton no esta en el NT o sea que no significa que se haya omitido, pero como terminaste tu comentario si demuestra que estas juzgando a Julio como quien no se esfuerza por hacer la voluntad de Dios me parece bastante parcial y creo por no compartir pensamientos similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que "todo el que invoque el nombre de Jehova" sera salvo. Es obivio que no es literal que con solo decir el nombre de Dios seas salvo, sin embargo queda claro que el nombre de Dios es importante y llamarlo por tal, es una falta de respeto llamarlo padre, pues el tiene un nombre. Si la pronunciacion correcta no es Jehova, llamalo Jhave o Jah como se abrevia en los salmos, pero usarlo es lo importante, pues es con este nombre con el que deberia todo adorador verdadero identificarse.

      Eliminar
  20. Es facil identificar a un testigo de jehova, más facil saber cual es el nombre que está por sobre todo NOMBRE... es el nombre de CRISTO, el nombre del Mesías, el nombre del ungido de DIOS... no hay otro nombre mayor que este, ni en este siglo ni en el venidero...

    Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

    Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    PADRE ETERNO...


    Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,



    Que DIOS, el DIOS de Jesucristo, el PADRE de gloria... los bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Se agradece el respeto por la opinión ajena, ante todo. No somos quienes para poner en duda los motivos o esfuerzos por hacer la voluntad de Dios de ninguna persona.

    Y aunque no esté de acuerdo con que el nombre de Cristo deba estar por encima del nombre de Jehová, agradezco la opinión sincera de Julio.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. No soy yo quien lo dice, es la escritura... y esta no puede ser quebrantada...

    Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    Que DIOS, el PADRE, los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque las escrituras también dicen que Dios sujetó TODAS las cosas debajo de Cristo, y dice: "Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó NADA que no esté sujeto a él." (Hebreos 2:8) Pero eso no significa que Dios mismo esté sujeto a Cristo, ¿no es cierto? Por eso, sin quebrantar la escritura es posible afirmar que el nombre de Cristo tampoco va a estar sobre el nombre personal de Dios, a saber, Jehová o Yawé, como usted prefiera decirle.

      Cuando hablamos de todas los honores concedidos a Cristo, con relación a su Padre son relativos. Recuerde lo que dice 1 Cor. 11:3 sobre la posición de Cristo con relación al Padre, aún después de ascender al cielo. Así que decir que el nombre de Cristo estará sobre el nombre del propio Padre de él no es quebrantar la escritura. Decir lo contrario es sacar de contexto una afirmación bíblica.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Como dije,la escritura es la que habla, no yo...

    Obviar un texto es malutilizar la escritura, pues el mismo texto que dice que se le sujetaron TODAS las cosas, también dice que se exceptúa a quien se las sujetó, cosa que no sucede cuando se habla de su nombre...

    1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

    Muy por el contrario, no hay excepción de nombre alguno... y no habría razón para hacerlo, pues el PADRE envió a Cristo en su nombre, como su representante... Cristo era portador del nombre de DIOS...

    Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.


    Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


    Que el PADRE los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Sólo cité el versículo de Hebreos como muestra de que hay excepciones. No podemos pasar por alto el hecho de que Cristo no predicó su propio nombre. Antes de morir dijo: "Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.” (Juan 17:26) Note que Cristo seguiría (en un futuro), no dando a conocer su propio nombre, sino el de su Padre.

      Obviamente, respeto el nombre de Cristo, pues está por encima de todo otro nombre, como bien dicen los textos que usted está citando, pero no puedo comprender cómo puede el nombre de Cristo estar por encima del nombre de su padre cuando:

      1) Por principio de jefatura Cristo está sujeto a su Padre (1 Cor. 11:3; 15:27).
      2) Cristo vino en representación de su padre, a PREDICAR EL NOMBRE DE SU PADRE (Juan 5:43; 17:26; Mat. 6:9), y
      3) Ordenó que se efectuaran bautismos en el nombre del PADRE (primero), del Hijo y del espíritu santo (Mateo 28:19). Mostrando así que en el futuro sus discípulos seguirían usando el nombre de su Padre. Es más, note que él mencionó de primero el nombre del Padre, luego del Hijo y luego del espíritu santo.

      Eliminar
  24. me parece que todos ustedes mantienen una disputa. esfuersen por pedir a JEHOVA su direccion y sabiduria para en contrar el camino angosto. Por que la sabiduria humana Dios la desprecia, miremos los frutos que JEHOVA dijo que debemos cultivar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón hermano Danny. Ya no se hablará más de este asunto. Gracias por el recordatorio.

      Eliminar
  25. Llamar a DIOS con un nombre que no es suyo o tomar la escritura por suposiciones... es ir encontra de la verdad, es ir en contra de DIOS...

    Por otro lado, esto surgió por establecer quien es el esclavo fiel escogido por DIOS... y ese no es otro que el Cristo, a quien el PADRE a puesto por sobre todos sus bienes hasta que venza a sus enemigos... y a quien dejó el Cristo de DIOS es al espíritu Santo, como ministrador de los que serán merecedores de la vida eterna...

    Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

    No hay otro siervo escogido ya que aun no ha venido el Cristo a llevárselos... a separarlos del mundo para reinar con él.

    Que el PADRE ETERNO LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Muchas gracias por su opinión.

      Sólo me gustaría que me explicara, (no poniendo una lista interminable de versículos, que al final no llevan a ninguna respuesta), cómo puede Cristo ser el Amo de Mateo 24, y al mismo tiempo ser él esclavo.

      Porque dice que el Amo (Cristo), se va de viaje (tras su resurrección y ascensión al cielo), y ordena a los esclavos a ponerse alerta. Entonces, al regresar ve qué esclavo estuvo alerta y qué esclavo no lo estuvo, entonces, ¿cómo es Cristo el Amo y al mismo tiempo ese Esclavo? ¿Quién es el otro esclavo que no se mantuvo alerta? ¿Cuándo se fue de viaje Dios el Padre y cuándo regresó a nombrar a inspeccionar si Jesús estuvo o no alerta?

      Agradeceré sus razonamientos, recuerdo haber tratado de razonar sobre eso anteriormente, pero sólamente recibimos una lista interminable de textos, sin ningún razonamiento contextual.

      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  26. La paz sea con todos...

    ¿A quien envió DIOS y a quién puso a cargo de dar el alimento a tiempo?

    Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

    DIOS envió a su siervo Jesús y él dejó al espíritu Santo... Luc 20:13, Jua 16:13

    ¿Quién es el siervo de DIOS que "está ya" a cargo de los bienes de DIOS?

    Jesús, el siervo de DIOS, ha sido puesto por DIOS sobre todos sus bienes, solo a él se le ha dado poder y gobierno sobre todo lo que es de DIOS... Mat 28:18

    ¿A quiénes recogerá Jesús?

    Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
    Mat 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

    Mar_16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

    A los coherederos, a los escogidos, a los siervos de DIOS, que en ese momento serán reconocidos como siervos fieles... Mat 25:31-34, no hay otra cabeza, solo Jesús ha sido escogido como siervo fiel.
    Los escogidos son los que hacen y predican la palabra de DIOS... no hay organización de pormedio, Solo Cristo y los que le creen.

    El Señor de los escogidos es Jesús, DIOS le hizo SEÑOR.

    ¿Qué se le dará a los que sean llevados, a los siervos files escogidos?

    Heredarán el reino de DIOS... serán puestos a cargo, "recién", de los bienes de DIOS el AMO de todo, conjuntamente con el esclavo y testigo fiel y VERDADERO de DIOS, El Mesías, Jesús. Apo 3:14

    Jesús no ha venido aun a nombrar a los siervos fieles... y cuando lo haga "no serán dejados en la tierra", serán llevados con él, los que resuciten y los que estén vivos en ese momento y reinarán con él por mil años. Mat 24:31, 1Ts 4:17, Apo 20:4-6

    Que DIOS, el PADRE eterno los bendiga.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por los textos, aunque no razonó las preguntas que le hice ni las respondió.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. La paz sea con todos...

    Dije y repito... DIOS es el AMO de todo y puso a su siervo por sobre todas sus cosas y a él le encargó traer el alimento espiritual... le ha puesto en su lugar... Jesús funje de AMO, para los creyentes... DIOS envió su mensaje por medio de su Cristo... y él deja al espíritu SANTO para que nos recuerde ese mensaje, su palabra, la palabra que DIOS le dio...

    Jesús el AMO y siervo de DIOS... al cual devolverá el reino... 1 Cor 15:24-28 es nuestro SEÑOR, nuestro AMO y es quien vendrá a recoger a los que sean hallados fieles... y él no ha venido aun.

    Cristo fue hallado fiel, por eso DIOS lo puso por sobre todos sus bienes, la creación, y esto fue en su bautismo, cuando lo reconoció como su hijo, para eso lo envió.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar