viernes, 12 de junio de 2009

"Una resurrección temprana"... ¿Cuándo acontence?

"Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor" (1 Tes. 4:16, 17). Ya que está claro que esta se refiere a la resurrección de los Cristianos Ungidos, cabe preguntarse cuándo acontece esto. Muchas personas, especialmente los Protestantes, creen que es un acontecimiento futuro, pero hemos de notar que el Apóstol Pablo hablaba que esto ocurriría durante la presencia (Gr. παρουσια) de Jesús, que empezó al terminar los "tiempos señalados de las naciones" en 1914 (Luc. 21:24; 1 Tes. 4:15). Ahora bien, ¿empezó en 1914 al ser entronizado Cristo? Veamos los hechos: En Revelación 12 se relatan los acontecimientos ocurridos en 1914, empezando con la preparación previa al nacimiento del Reino, por parte de Satanás para arruinar los planes divinos, así como el nacimiento del Reino, y el resultado para Satanás el Diablo, quien fue arrojado a la tierra (Rev. 12:1-6, 7-12). Notemos que en el versículo 7 se dice que Miguel y sus ángeles convatieron con el Dragón. Al comparar este versículo con Revelación 17:14 donde se señala que "los llamados y escogidos y fieles" (los ungidos) guerrearán con el Cordero, notamos que los ungidos resucitados no estaban en el cielo en 1914, cuando aconteció la "guerra en el cielo" que tuvo como resultado la expulsión de Satanás, pero sí estarán peleando con el cordero en el Armagedón. De modo que la "primera resurrección" debe acontecer entre 1914 y Armagedón.
Para precisar aún más, hemos de recordar la profecía de la "Gran Muchedumbre". Según Revelación 7:13, 14 uno de los 24 ancianos (quienes representan a los Ungidos Resucitados), reveló a Juan (Quien representa a los Ungidos aún en la tierra) la identidad de la Gran Muchedumbre. La identidad de esta Gran Muchedumbre fue revelada a la "clase Juan" en 1935, y si los Ungidos resucitados participan en dar mensajes a los ungidos en la tierra, esto indicaría que para 1935 ya había empezado "la primera resurrección". De modo que la "primera resurrección" aconteció entre 1914 y 1935.
Precisando aún más, hemos de examinar algo que parece ser un modelo profético: La unción de Jesús y su muerte y resurrección. Desde que Jesús fue bautizado y ungido como futuro Rey del Reino mesiánico en el otoño del año 29 E.C. hasta que fue "muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu" en la primavera de 33 E.C pasaron 3 años y medio (1 Ped. 3:18). Así, si contamos 3 años y medio desde que Jesús fue coronado como Rey del Reino mesiánico en el otoño de 1914 llegamos a la primavera de 1918. Aunque no es un hecho 100% demostrable con la Biblia, es una muy interesante posibilidad y armoniza bien con los hechos. Esto también armoniza con las palabras de Revelación 14:9-12, en donde habla de la marca de la bestia y su imagen. Esta imagen de la bestia (la Liga de Naciones) fue propuesta en 1919 y apareció en 1920. Tras mencionar esto, se dice: "Felices son los muertos que mueren en unión con [el] Señor desde este tiempo en adelante. Sí, dice el espíritu, que descansen de sus labores, porque las cosas que hicieron van junto con ellos". Así que hay pruebas que indican que la "primera resurrección" aconteció alrededor de la primavera de 1918.

No hay comentarios:

Publicar un comentario