lunes, 29 de noviembre de 2010

¿CÓMO ENTONAR LOS CÁNTICOS ESTA SEMANA?

Por algunas situaciones que se han escapado de control han pasado dos semanas sin publicarse esta sección, por lo cual me disculpo. Esta semana está de regreso, aunque lamento comentar que por hoy están disponibles solo los tres cánticos que se utilizarán en el Estudio Bíblico de Congregación, la Escuela del Ministerio Teocrático y la Reunión de servicio. Según las posibilidades en los próximos días colocaré los del día domingo. Agradezco su comprensión.
Como verán, a partir de esta semana se agregó una nueva característica a esta sección, llamada “Tempo” e indica el ritmo del cántico o la característica con que debe entonarse, lo que también ayudará a saber cómo cantarlo.

Para descargar las melodías sin acompañamiento haga clic en alguno de los dos vínculos siguientes.

Megaupload
4Shared



Cántico 082— Seamos humildes como Cristo
Tempo: Suave
Tipo de cántico: Canción espiritual
Dirigido a: la congregación, nosotros mismos
Cómo cantarlo: Aunque Jesucristo era uno de los príncipes prominentes de la región espiritual se humilló a sí mismo y bajo a la tierra, y aunque su conocimiento y sabiduría es superior a la de cualquier hombre que haya vivido en este planeta nunca fue engreído, sino más bien, humilde de corazón. En la actualidad podremos tener talentos que otros hermanos no, pero estos hermanos tienen talentos que nosotros no. De cualquier forma, reconozcamos nuestras limitaciones y nunca nos creamos más que los demás por nuestros conocimientos, habilidades o privilegios, ¡somos todos hermanos! Cante con sinceridad.

Cántico 129 — Aferrémonos a nuestra esperanza
Tempo: Intenso
Tipo de cántico: Canción espiritual
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: Los hombres van rumbo a su destrucción, todos sus planes para un futuro seguro han fracasado y no podemos esperar que nos den seguridad mundial ni paz. Sin embargo, nunca perderemos la calma sin importar las circunstancias ¡Cristo ya reina en los cielos y el nuevo mundo está muy cerca! Cante con júbilo y vigor.

Cántico 132 – Canción de victoria
Tempo: Ritmo de marcha moderado, triunfal
Tipo de cántico: Alabanza
Dirigido a: Jehová
Cómo cantarlo: El poderoso Faraón fue humillado al morir junto a sus tropas en el mar rojo. Hoy esta historia la pasan por alto los altivos gobernantes mundanos quienes desafían a Jehová y su Hijo Rey, ¡qué equivocados están! ¡Se enfrentan al todopoderoso Dios, el invencible Jehová! Humillados reconocerán que Jehová es Dios y cuando eso suceda uniremos nuestras voces para cantar la Canción de Victoria. Cante con júbilo y vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario