lunes, 6 de diciembre de 2010

¿CÓMO ENTONAR LOS CÁNTICOS ESTA SEMANA?

Audios no disponibles para esta semana

Cántico 021 — Feliz el misericordioso
Tipo de cántico: Canción espiritual
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: La misericordia no solo implica sentir pena por las personas menos favorecidas, sino más bien, ayudarlas. Puesto que el mayor favor que podemos hacerle a alguien es el de llevarle el mensaje de salvación debemos llevar la verdad a toda persona que lo necesite. Si así lo hacemos, tengamos la seguridad de que Jehová nos mostrará misericordia a nosotros también. Cante con sentimiento, meditando en la letra.

Cántico 102 — Canta la canción del Reino
Tipo de cántico: Canción espiritual
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: El mensaje del Reino es asemejado en la Biblia a una canción. Primero los ungidos tienen la responsabilidad de cantar esta canción, pero las “otras ovejas” también tenemos el privilegio de “aprendernos” esta canción. Para cantarla debemos conocerla bien. Cante con alegría.

Cántico 128 — “La escena de este mundo está cambiando”
Tipo de cántico: Canción espiritual
Dirigido a: - - -
Cómo cantarlo: El mundo es como una obra teatral. Ahora la escena es triste y desoladora debido a la muerte, la maldad y el pecado. Sin embargo, esta escena está a punto de terminar, el telón pronto caerá y una nueva escena de la “obra” tomará lugar: un mundo en paz bajo el Reino de Jesucristo. Cante con alegría y esperanza.

Cántico 040 — Busca primero el reino
Tipo de cántico: Canción espiritual
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: Junto con el Reino es necesario buscar primero “la justicia de Dios”, lo que implica hacer la voluntad de Jehová a fin de obtener su favor y esto lo lograremos solo si vivimos en armonía con sus normas y valores perfectos en vez de guiarnos por los nuestros. Para hacerlo hemos de predicar el Reino y no inquietarnos por los asuntos materiales, pues si buscamos primero “el Reino y la justicia de Dios” las otras cosas nos serán añadidas. Cante con confianza

Cántico 022 — Jehová es mi pastor
Tipo de cántico: Canción espiritual.
Dirigido a: usted mismo.
Cómo cantarlo: Cántelo Con confianza y ternura. Medite en la letra cuidadosamente, y, puesto que la última estrofa se dirige a Jehová, cante también con el debido respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario