“¿Van a publicar mis comentario?”
En este Blog no existe imparcialidad, y no importa de qué religión sea usted o si está de acuerdo o no con lo que se ha escrito, pues casi todos los comentarios son publicados. Entonces, ¿porqué sus comentarios no han sido publicados? Algo hemos de dejar claro: Aunque no importa de qué religión sea usted o si está o no de acuerdo con la publicación, LOS APÓSTATAS NUNCA SERÁN BIENVENIDOS EN ESTE SITIO. Si un comentario evidencia apostasía no será publicado.
Tampoco serán publicados comentarios excesivamente largos que no hagan más que dar una larga lista de textos bíblicos, ¿por qué? Quizás se intente dar textos bíblicos para mostrar desacuerdo en algún tema, sin embargo, para explicar apropiadamente la Palabra de Dios no basta con citar una infinidad de versículos bíblicos, sino hay que apelar al razonamiento y ver de qué habla el contexto del versículo en cuestión. Por ejemplo, si hablamos de la identidad del “Esclavo Fiel y Discreto”, alguien pudiera alegar que ese Esclavo es Jesús, y podría usar las referencias de las Escrituras que aludan a Jesucristo como “Esclavo” o el testigo “fiel y verdadero”. Sin embargo, para llegar a una conclusión acertada es necesario ver el contexto del versículo. Cuando Jesús habla de ese Esclavo en Mateo 24:45 estaba dando la señal de su presencia y para ilustrar lo inesperada que sería su llegada se compara a sí mismo con un amo de casa cuya llegada es inesperada, y dice que hay dos esclavos, uno bueno y uno malo, y que el malo golpea a sus co-esclavos al ver que su amo tarda, mientras que el bueno se mantiene alerta (Mateo 24:45-51). Entonces, si Jesús es el “amo”, ¿cómo podría ser, al mismo tiempo el esclavo? ¿Quién lo nombra sobre todos sus bienes, si él mismo es el amo? Simplemente no es lógico, así que ese esclavo mencionado en Mateo 24 no es Jesucristo. ¿Qué prueba esto? Que aunque en otros pasajes se haga referencia a Jesús como un esclavo de Dios, un siervo fiel, esto por sí solo no prueba que él sea el “Esclavo Fiel y Discreto”, pues en ningún lugar se aplica dicho título a Jesucristo en las Escrituras, y la evidencia contextual muestra que ese “Esclavo” no es Jesús, pues Jesús es el amo. Por lo tanto, de nada serviría utilizar una infinidad de textos en donde se encuentre las palabras “Jesús” y “Esclavo”, cuando no se usa un razonamiento lógico ni haya pruebas contextuales que avalan la idea que se quiere transmitir. Así que si desea expresar su disconformidad con algún artículo o idea de este Blog no es necesaria una lista gigante de textos, pues bastará uno par de versículos y el uso del razonamiento, tal como Jesucristo mismo hizo.
Los comentarios insultantes tampoco se publicarán, aquellos que usen palabras vulgares u ofensivas. Antes de escribir algo debería preguntarse, ¿revela mi forma de hablar que soy un verdadero “soldado de Cristo”, o, por el contrario, refleja que no soy más que una barata imitación de “cristiano”? (2 Timoteo 2:24).
“¿De dónde sacas la información de este artículo?”
Algo que deben tomar en cuenta al leer este Blog es que no copia y pega información de las publicaciones de la organización, ¿por qué no? Primero, porque viola los derechos de autor si se copia y pegan porciones grandes, cosa declarada en el contrato que acordamos al instalar Watch Tower Library. Además, no es lógico hacer eso, pues de ser así sería mejor escribir: “Vean la respuesta en X libro, X página y X párrafo”, ¿verdad? Empecé a publicar este Blog porque he comprobado que escribir lo que uno aprende facilita la memorización de la información. Así que algunas cosas que se publican acá son cosas que he encontrado en mi estudio personal y que escribo para intentar memorizarlas. La mayoría de cosas publicadas acá no son “hallazgos” en la investigación personal, porque, de hecho, son cosas que todos deberíamos de saber pues no se nos ha privado de alimento espiritual y tenemos en abundancia, sino, más bien, temas que personalmente me han resultado interesantes y útiles, temas que son conocidos desde hace tiempo para los cristianos. Si usted tiene alguna duda respecto a algún artículo, por favor, sírvase a buscar en Watch Tower Library, y si no dispone de ella con gusto puede solicitarme referencias que buscaré para usted. Y si no dispone de la publicación en la que se encuentra la información con gusto podré enviársela por correo electrónico. En ambos casos rogaré paciencia, pues no dispongo de mucho tiempo para buscar información.
‘No citaste la referencia completa’
Un comentario parecido se recibió cuando citamos de la enciclopedia de W. E. Vine respecto al significado de la palabra griega parousía, y que demuestra que la presencia de Cristo es un espacio de tiempo prolongado. Un lector manifestó su disconformidad debido a que solo citamos parte de la definición que da Vine y asegura que nuestra organización manipula la información. A continuación pondré toda la definición de Vine bajo Advenimiento, y me gustaría que el lector que escribió ese comentario pruebe que sus alegaciones son ciertas, que realmente manipulamos la información y que señale con exactitud qué cosas de la definición de Vine omitimos a fin de manipular la información y cuándo contradecimos a Vine. La definición lee como sigue:
“lit.: presencia (para, con, y ousia, un ser; de eimi, ser). Denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro una dama habla de la necesidad de su parousia en cierto lugar a fin de atender algunos asuntos relacionados con su propiedad allí. Pablo habla de su parousia en Filipos (Fili_2:12; en contraste a su apousia, su ausencia; véase AUSENCIA). Otras palabras denotan la llegada (véanse eisodos y eleusis, encima). Parousia se usa para describir la presencia de Cristo con sus discípulos en el monte de la transfiguración (2 Ped_1:16). Cuando se usa del retorno de Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia, significa no meramente su llegada momentánea por sus santos, sino su presencia con ellos desde aquel momento hasta su revelación y manifestación al mundo. En algunos pasajes la palabra da prominencia al inicio de aquel período, implicándose el curso del período (2 Ped_3:4). En otros, es el curso del período lo que es prominente (Mat_24:3,37; 1 Tes_3:13; 1 Juan_2:28); en otros la conclusión del período (Mat_24:27; 2 Tes_2:8). También se usa esta palabra del Inicuo, del hombre de pecado, de su acceso al poder y de sus actos en el mundo durante su parousia (2 Tes_2:9). Además de Fili_2:12 (véase más arriba), se usa de la misma manera del apóstol, o de sus compañeros (1 Cor_16:17; 2 Cor_7:6,7; 10.10; Fili_1:26); y del día de Dios (2 Ped_3:12). Véanse PRESENCIA, VENIDA. Nota: Para un tratamiento más pleno de parousia, vease Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 87, 88.”
Esperamos ansiosos la respuesta del lector, ¿verdad?
Esperamos más adelante publicar más de esta sección, respondiendo preguntas que algunos de ustedes han hecho.
martes, 21 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hno ,cuando me asignan un discurso ,,puedo pedir ayuda para mi marco de sircunstancias?con usted ,,yo entiendo q la investigacion es mia solo nesito mi marco de sircuntancia,,,,,,,,, contesteme por favor .sea cual sea su respuesta gracias
ResponderEliminarPues bien.. últimamente no me he conectado tanto como antes y no he podido escribir con la frecuencia con que lo hacía antes. Sin embargo, le agradezco su confianza y le pido que en un comentario (QUE NO SERÁ PUBLICADO) me deje su dirección de e-mail. Allí me contactaré con usted.
ResponderEliminarSaludos.