¿CÓMO ENTONAR LOS CÁNTICOS ESTA SEMANA?
Semana del 10 de enero de 2011
Cántico 050 — Dios nos enseña a amar
Tipo de cántico: Canción espiritual
Tempo: Lento, sin apresurarse
Dirigido a: la congregación; uno mismo.
Cómo cantarlo: Existe una infinidad de oportunidades de imitar a Jehová, la fuente perfecta de amor. Una cualidad que debemos cultivar es la de ser perdonadores, lo que implica no guardar rencor por las ofensas. Sin embargo, esto lo lograremos cultivar sólo si el amor domina nuestro corazón. Para lograr amar a las personas con sinceridad debemos andar con Jehová e imitar su personalidad. Cante suave, con ternura.
Cántico 073 — Amémonos de todo corazón
Tipo de cántico: Canción espiritual
Tempo: No muy lento, moderado.
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: ¿Se ha sentido alguna vez, solo, en la congregación? ¿Siente que a veces los hermanos no le muestran su amor como deberían? En ese caso, debemos recordar que el amor se centra, no en lo que nos dan, sino en que nosotros mismos demos. El cántico dice que “el amor no debe ser mucho desear y poco hacer”, así que, antes que esperar que los hermanos nos den amor, demos amor nosotros mismos. Cante con sinceridad, meditando en la letra.
Cántico 075 — Los motivos de nuestro gozo
Tipo de cántico: Canción espiritual
Tempo: Vivo
Dirigido a: nosotros mismos
Cómo cantarlo: ¿Qué razones hay para sentir gozo, a pesar de situaciones duras? Meditar en los regalos de Jehová puede ayudar. Primero que nada, nos ha dado una hermandad mundial que crece día con día. Nos ha dado su preciosa verdad que nos guía para tomar decisiones correctas, y lo mejor de todo, nos promete un futuro brillante bajo el reinado milenario de Jesucristo, ¿acaso no es suficiente? Cante con júbilo y vigor.
Cántico 095 — “Gusten y vean que Jehová es Bueno”
Tipo de cántico: Canción espiritual
Tempo: Moderado
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: Jehová promete que si le damos lo mejor él derramará abundantes bendiciones. Sin embargo, si nuestra fe decae, podemos dudar de esas promesas cuando atravesamos dificultades. Por eso, el cántico nos anima a gustar y ver qué tan bueno es Jehová. Especialmente los precursores y hermanos que sirven a tiempo completo han visto y vivido las bendiciones que Jehová promete, ¿no debería eso animarnos para confiar más en Jehová? Cante con sentimiento, meditando en la letra.
Cántico 089 —Jehová te exhorta: “Sé sabio, hijo mío”
Tipo de cántico: Canción espiritual
Tempo: Moderado
Dirigido a: ti, joven.
Cómo cantarlo: A diferencia de otros cánticos, en los que cantamos a la congregación o a Jehová, este cántico expresa lo que Jehová siente por ti, joven. Cuando lo cantes, siente el cariño que Jehová te tiene y cómo te pide que des algo a cambio: tu vida. Aún cuando las imperfecciones hacen que fallemos Jehová nos promete perdón, y aún cuando todas las personas nos abandonaran Jehová estará a nuestro lado. Canta con ternura, agradecimiento y devoción.
A continuación esta el link para que puedan descargarlos. Estos solo contienen la melodía principal –la que debemos cantar- y se omite el acompañamiento, a fin de no confundirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario