martes, 18 de enero de 2011

¿CÓMO ENTONAR LOS CÁNTICOS ESTA SEMANA? Semana del 10 de enero de 2011

Cántico 077— Sepamos perdonar

Tipo de cántico: Canción espiritual

Tempo: Lento, sin apresurarse

Dirigido a: la congregación

Cómo cantarlo: Si le dijeran qué cualidad es la más difícil de cultivar, ¿cuál sería su respuesta? Muchas responderán que es el perdón. Y es que aunque creamos que sí podemos perdonar, es difícil borrar por completo una ofensa, especialmente si sentimos que el ofensor tenía toda la intensión de hacernos sentir mal. Jehová es el máximo ejemplo del perdón, ¿cuántas veces nos hemos dirigido a él suplicando su perdón? No obstante, debemos recordar que Jehová pone condiciones para que alcancemos su perdón, y una de ellas es que nosotros perdonemos a nuestros ofensores. Cante con sinceridad, y profundo aprecio meditando en la letra.


Cántico 116 — La luz va en aumento

Tipo de cántico: Canción espiritual

Tempo: Moderado

Dirigido a: - - -

Cómo cantarlo: Los testigos de Jehová estamos plenamente consientes de que la verdad bíblica se revela progresivamente. Si alguien no cree que esto sea así debería analizar cuidadosamente las profecías mesiánicas que se fueron revelando poco a poco a lo largo de miles de años. Hoy ya no estamos en expectación de la venida del Mesías porque este ya vino a la tierra, murió por nuestros pecados y hoy es un poderoso Rey que gobierna a su congregación desde 1914. La presencia de Cristo es un tiempo emocionante en el que la verdad brilla con más intensidad porque nuestro Rey, Cristo, comisionó al “Esclavo fiel y discreto” que nos alimenta a su tiempo. ¿Nos dejaremos guiar por la luz de la verdad progresiva, o nos resentiremos por los cambios efectuados, tanto en la congregación como en nuestro entendimiento bíblico? Cante con aprecio y confianza.


Cántico 007 — Dedicación cristiana

Tipo de cántico: Canción espiritual

Tempo: Lento

Dirigido a: Jehová

Cómo cantarlo: Sea que estemos bautizados o no, debemos replantearnos el asunto de nuestra dedicación constantemente. ¿Estamos consientes de que ya no vivimos para nosotros mismos, porque pertenecemos a Jehová? Esto, por supuesto, implicaría estar dispuestos a arriesgar la vida por nuestra fe si fuera necesario. Así que, ¿estaremos dispuestos a morir por obedecer los mandatos de Jehová, como su ley sobre la sangre? Hagamos honor a nuestra dedicación y pensemos en ello mientras cantemos este cántico. Cante con sinceridad, meditando en la letra.


Cántico 023 — Jehová es mi fuerza

Tipo de cántico: Canción espiritual

Tempo: Un poco lento

Dirigido a: Jehová

Cómo cantarlo: ¿En qué circunstancias necesitamos la ayuda de Jehová? Aunque hay muchas situaciones, debemos estar consientes que la fuerza de Jehová la necesitamos sobre todo, para predicar porque ese el objetivo de Satanás. Jehová no nos deja solos y nos ha dado la Biblia y la verdad revelada en la congregación, así que podemos confiar plenamente en que él será nuestra plaza fuerte. Cante con gratitud y firmeza.


Cántico 091 — Mi amigo, mi Padre, mi Dios

Tipo de cántico: Himno

Tempo: Lento

Dirigido a: - - -

Cómo cantarlo: ¿A quién va dirigido este cántico? No es a Jehová, ni a la congregación, y en cierta forma no es para usted mismo. Si piensa detenidamente en le mensaje se da cuenta de que es un cántico que expresa sus sentimientos hacia Jehová, como si estuviera solo meditando en cómo Jehová le ha ayudado. Aunque nuestros hermanos de edad avanzada se identificarán especialmente por este cántico el mensaje podría sernos útil, especialmente si atravesamos etapas de depresión o enfermedad física. Cante con sinceridad, ternura y sosiego.

1 comentario:

  1. Gracias por publicar esto, beneficia mucho que Jehova te bendiga.

    ResponderEliminar