lunes, 13 de diciembre de 2010

¿CÓMO ENTONAR LOS CÁNTICOS ESTA SEMANA?

Cántico 005 — Cristo, nuestro modelo
Tipo de cántico: Canción espiritual
Tempo: Lento, sin apresurarse
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: Jesús siguió a la perfección el modelo de su Padre celestial y mostró amor a otras personas llevándoles la verdad, sanándoles y consolándoles. Como seguidores de él tenemos la misma responsabilidad de llevar a otros la “semilla” de la verdad, lo que les dará verdadera felicidad, y nosotros mismos nos sentiremos satisfechos. Cante tierno y sincero.

Cántico 055 — ¡Al fin, vida sin fin!
Tipo de cántico: Canción espiritual
Tempo: Moderado
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: ¿Puede ver como algo real el nuevo mundo? Al cantar imagine estar allí, vivir en paz y disfrutar de salud perfecta. Para disfrutar de estas bendiciones debemos esforzarnos ahora, pues de lo que hoy hagamos dependerá el alcanzar o no la vida eterna. Como dice la versión en inglés de este cántico: “Vive para el día en que dirás, ‘¡Vida sin fin, al fin!’”. Cante con gozo y emoción.

Cántico 028 — La nueva canción
Tipo de cántico: Alabanza; canción espiritual
Tempo: Marcha moderada
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: El mensaje del Reino es comparado a una canción. Cuando predicamos estamos “entonando” esta canción de victoria que anuncia a los cuatro vientos la fuerza de nuestro Dios Jehová. La creación canta sin voz las alabanzas a nuestro Dios, pero nosotros tenemos el privilegio de hacer oír nuestra voz en alabanza al Señor Supremo. Cante con júbilo y vigor.

Cántico 122 — Miles y miles de hermanos
Tipo de cántico: Canción espiritual
Tempo: Vigoroso
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: El apóstol Juan habló de una “Gran Muchedumbre, que ningún hombre podía contar”. Al decir que ningún hombre la podía contar se indicaba que era un número indefinido en ese momento. Hoy día hay más de 7 millones que tienen la perspectiva de formar parte de esta “gran muchedumbre”, y adoran unidas a Jehová. ¿Se complace usted de adorar a Jehová junto a sus hermanos, locales o a nivel mundial? ¡Agradezcamos a Jehová por nuestra hermandad mundial! Cante con júbilo.

Cántico 104 — Alabemos a Jehová
Tipo de cántico: Alabanza
Tempo: Moderado
Dirigido a: Jehová
Cómo cantarlo: ¡Son tantas las cualidades que tiene Jehová que podemos admirar! Pese a su luz y esplendor, su grandeza y majestad, él se interesa por nosotros y nos cuida cuando pasamos adversidades mediante su espíritu Santo. ¿Acaso no merece que le alabemos y engrandezcamos, predicando sobre él y cantándole? Cante con sincero agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario