lunes, 25 de octubre de 2010

¿Cómo entonar los cánticos esta semana?

A partir de esta semana este Blog incluirá esta sección titulada ¿Cómo entonar los cánticos esta semana? La entrada de la semana la encontrará siempre abajo de esta sección. Si no tiene las melodías para ensayar los cánticos descárguelas en www.jw.org. En Tipo de cántico encontrará información que podría ser útil para los hermanos que presiden la reunión, tomando en cuenta que no todos los cánticos son alabanzas a Jehová, así se evitará la expresión “vamos a entonar una alabanza a Jehová” cuando el cántico en realidad no es una alabanza. No olvide que para cantar con el sentimiento debido cada cántico debe meditar en la letra.

Cántico 002 - Gracias, Jehová
Tipo de cántico: Oración
Dirigido a: Jehová
Cómo cantarlo: Como este cántico va dirigido a Jehová y le expresa agradecimiento por las bendiciones con las que cuenta, como el privilegio de orar y predicar, y las bendiciones que ha recibido por el sacrificio de Jesucristo, cante con Devoción y gratitud.

Cántico 014 – Todo nuevo
Tipo de cántico: Canción espiritual
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: Este cántico se dirige a la congregación, es decir, a los hermanos, y lo sabemos por el uso de la expresión “Contemplen” y porque habla de Jehová en segunda persona. Dado que expresa de forma viva nuestra esperanza de ver cumplidas las palabras de Revelación 21:1-5 debemos cantarlo Con alegría. Sin embargo, recuerde la leve diferencia entre alegría y júbilo. La alegría es un sentimiento grato y vivo y no necesariamente implica expresión exterior vivaz.
Una sugerencia: La música es levemente diferente a la versión anterior, especialmente en el estribillo. Escuche y ensaye cuidadosamente.

Cántico 066 – Serviré a Jehová de todo corazón
Tipo de cántico: Oración
Dirigido a: Jehová
Cómo cantarlo: Expresa alabanza y nuestra determinación de servir a Jehová por siempre. Cántelo con Sincera devoción.
Una sugerencia: La música es levemente diferente a la versión anterior, justamente antes del Estribillo, en el compás número 12 (véase las lecciones 3 y cinco del Curso Musical Cantemos a Jehová, publicado en este Blog).

Cántico 095 – “Gusten y vean que Jehová es bueno”
Tipo de cántico: Amonestación
Dirigido a: la congregación
Cómo cantarlo: Amonesta a los hermanos a dar lo mejor a Jehová y reafirma su esperanza de que Jehová bendecirá sus esfuerzos. Algo interesante es que la parte final del estribillo de la versión en inglés podría traducirse “Sabemos que hemos hecho todo lo que podemos”, así que también debe animarnos a hacer cuanto podamos por servir a Jehová. Puesto que en español utiliza las expresiones “Haz”, “tendrás”, “sirves”, y “palparás”, es evidente que se lo canta a alguien más, así que cántelo Con ternura y sinceridad y medite en cómo debe afectar la letra en su servicio a Dios.

Cántico 038 – Echa tu carga sobre Jehová
Tipo de cántico: Oración y amonestación
Dirigido a: Jehová y la congregación
Cómo cantarlo: Cada estrofa es una oración a Jehová, mientras que el Estribillo anima a los hermanos a depositar su confianza en que Jehová los sustentará. Cántelo con Fervor y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario