lunes, 31 de mayo de 2010

APARTADO ESPECIAL: ¿DEBERÍA LEER ESTE BLOG?

“Sigan asegurándose de lo que es acepto al Señor”
— Efesios 5:10 —

¿Por qué surge esa pregunta? Todo es a raíz de las palabras que aparecieron en Nuestro Ministerio del Reino de noviembre de 1999 que decía: “Cabe notar que se han creado sitios en la Red con el aparente propósito de predicar las buenas nuevas. En muchos casos los mantienen hermanos poco juiciosos, y en otros, apóstatas deseosos de atraer a los incautos (2 Juan 9-11). Al referirse a si es preciso que nuestros hermanos creen tales sitios, la página 3 de Nuestro Ministerio del Reino de noviembre de 1997 dijo: “No hace falta que ninguna persona cree páginas en Internet para divulgar las actividades o creencias de los testigos de Jehová, pues el sitio oficial [www.watchtower.org] proporciona información exacta para quien desee acceder a ella”. En vista de estas instrucciones; ¿debería leer este Blog?

Cabe destacarse el hecho de que este blog no tiene el propósito de predicar las buenas nuevas. De hecho, el título de este blog es “Conociendo las cosas profundas de Dios”, basado en 1 Corintios 2:10. El mismo título revela que no es para predicar las buenas nuevas, ¿por qué no? Porque este Blog analiza verdades y hechos históricos profundos que una persona que no es testigo de Jehová no entendería. Este Blog va dirigido a testigos de Jehová dedicados y bautizados o estudiantes avanzados de la Biblia. ¿Será que el autor de este Blog cree que la información que dan las publicaciones de la organización es incompleta? Nada más lejos de la realidad. Usted puede comprobar en cada publicación de este blog que esta información está basada en su totalidad en publicaciones del “esclavo fiel”, ¿no son suficientes las publicaciones? Por supuesto que sí, y esas publicaciones son las únicas en el mundo que nos dicen la voluntad de Jehová de forma exacta. Este Blog no intenta sustituir las publicaciones de la organización. Simplemente canaliza esa información a necesidades personales y locales. Un ejemplo sencillo es sobre ser obedientes en lo mínimo. Ya hemos tratado la importancia de las asambleas, y hemos visto instrucciones que ha dado el esclavo sobre sentarnos y escuchar el preludio musical y sobre apartar lugares en las asambleas, pero se ha visto que en algunos lugares los acomodadores, como deben llagar más temprano al local de la Asamblea, apartan lugares a sus amigos. ¿Qué dijo el Blog al respecto? No alteró la información que dio la organización, simplemente la canalizó a este caso local y señaló que los acomodadores deberían ser ejemplo a los demás hermanos, y por lo tanto se esperaría que fueran obedientes a las instrucciones dadas por el esclavo fiel.

El autor de este Blog no se ve en la necesidad de copiar-pegar la información publicada por el Esclavo Fiel, sino que escribe cuidadosamente cada publicación asegurándose así de no violar la instrucción que apareció en Nuestro Ministerio del Reino de Septiembre de 2002, página 8. Así que tampoco viola las leyes por derechos de autor y derechos de propiedad.

¿Debería usted leer este Blog? Esta publicación electrónica no pretende sustituir el alimento espiritual que sirve al tiempo apropiado el Mayordomo fiel, y tampoco viola ninguna instrucción que ha dado el esclavo. El Esclavo Fiel no avala ninguna publicación electrónica no oficial, así que lo que se escriba en este tipo de publicaciones electrónicas no es responsabilidad de ellos. Si debería leer o no este blog es un asunto puramente suyo y una responsabilidad enteramente suya. Si su conciencia le dicta no leer este tipo de publicaciones electrónicas, está bien, y si sí se lo permite, es decisión suya. Reitero el hecho de que no pretendo tomar el lugar que Jesús ha dado a su esclavo, más bien, animo a todos a emprender una investigación cuidadosa de todas las cosas, basándose únicamente en la información que Jehová nos da mediante estos hombres nombrados y guiados por espíritu Santo.

2 comentarios:

  1. He observado este blog no porque lo haya buscado, sino porque lo vi en la página de un conocido, debo exponer que lo que comentas en gran parte esta bien, solo veo un problema, los razonamientos empleados en este blog podrian desviarse de la verdad al ser administrados por un solo hombre pecaminoso como cualquiera de nosotros, tu, así que en ese sentido extrema cuidado con lo que expreses o permitas que expresen, pues para los principiantes una sola frase equivocada o confusa puede ser causa de tropiezo, esto es algo que en la redacción y traducción de literatura de los T.J. se toma con mucha seriedad y por comites integrados por varios hombres experimentados, por eso recueda lo que el Cristo dijo al respecto, acerca de hacer tropezar a uno de los pequeños, de ahi que no este en contra tuya, sino solo te expreso que tengas mucho cuidado con lo que expones o dejas que otros expongan, cuidate mucho, exitos en "el camino" y que la paz de Jehová este contigo... /// Arturo, Guatemala

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas graciasr por el recordatorio hermano!
    Lo tomaré en cuenta cuando vuelva a redactar una entrada :)

    Muchas gracias de nuevo.

    Hugo

    ResponderEliminar