lunes, 17 de mayo de 2010

LA WATCHTOWER ¿REALMENTE LA DIRIGE JEHOVÁ? PARTE 3

“En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol”
— Mateo 13:43 —

TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA: 7 MINUTOS


LEER PRIMERA Y SEGUNDA PARTE


Nadie puede negar que en 1914 empezó una nueva época marcada por angustias sin final. El mundo se vuelve cada día más peligroso y las personas, lejos de pensar en su prójimo o sus propios hijos, siguen arruinando nuestro planeta por propósitos egoístas. ¿Acaso se supo lo que acontecería de antemano? Así es, y del grupo que predijo esos sucesos el periódico neoyorquino The World dijo en 1914: “El tremendo estallido de guerra en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria. Durante el pasado cuarto de siglo, por medio de predicadores y por medio de la prensa, los ‘Estudiantes Internacionales de la Biblia ‘(testigos de Jehová), […], han estado proclamando al mundo que el Día de la Ira profetizado en la Biblia amanecería en 1914. ‘¡Tenga cuidado con 1914!’ ha sido el lema de centenares de evangelizadores viajeros” (The World, 30 de agosto de 1914).


Por unos cuarenta años los Estudiantes de la Biblia proclamaron por todo el mundo que en octubre de 1914 se vencería el período llamado en la Biblia “los tiempos de los gentiles”, y que esto traería una época de tribulación sin precedentes. Ahora bien ¿qué aconteció? La profecía bíblica lo revela. El reino Mesiánico estaba a punto de nacer en los cielos, pero antes de que este naciera en octubre de 1914, el gran Dragón, Satanás el Diablo, estaba listo para intentar impedir el nacimiento del Reino, pero si no lograba impedirlo, lo devoraría tras su nacimiento (Revelación 12:1-4). Tal y como lo pintó la profecía Satanás hizo estallar la I Guerra Mundial justo antes del nacimiento del Reino, solo unos tres meses antes, en Julio de 1914 (Véase la entrada “¿Coinciden las fechas?”). Desde ese mes en adelante, empezó a verse claramente la señal compuesta que dejó Jesús que incluía Guerras mundiales, hambrunas nunca antes vistas, grandes terremotos, grandes pestes y muchas cosas más (Mateo capítulo 24 y Lucas 21). ¿Quiénes fueron los únicos que discernieron el año exacto en que ocurrirían estos acontecimientos, cuatro décadas antes? Los testigos de Jehová.


Es notable que desde 1914 se cumplieran extraordinarias profecías con gran exactitud en el grupo de los testigos de Jehová (conocidos entonces como “Estudiantes de la Biblia”), profecías como la de los tres tiempos y medio, que se menciona tanto en Daniel como en Revelación, la profecía de los 1290 días y la de los 1335 días (Daniel 7:25; 12:7; 12:11, 12; Revelación 11:2, 3; 13:5). Ahora bien, al pasar los años fueron apareciendo en el escenario mundial elementos que cumplían profecías bíblicas. Uno de esos elementos fue la Liga de Naciones que vino a existir en enero de 1919 y que encarnó el papel de la “cosa repugnante que causa desolación” mencionada por Daniel y por Jesús mismo (Daniel 11:31; Mateo 24:15). El propósito de la Liga de Naciones era la paz mundial, pero no lo logró, y se hizo más que evidente que era inútil en 1939, cuando estalló la II Guerra Mundial. A partir de ese año esta sociedad se sumió en un abismo de inactividad. Esta inactividad permitió a Jehová demostrar a quién estaba utilizando para entender su palabra profética, ¿cómo?


Unos tres años después de que la Liga de Naciones estuviera, prácticamente, inexistente, el 20 de septiembre de 1942, el hermano N. H. Knorr dio el famoso discurso “Paz… ¿será duradera?” y este cambió radicalmente la forma de pensar de los estudiantes de la Biblia de aquel entonces. Ellos esperaban que la II Guerra Mundial condujera al Armagedón. Sin embargo, en este discurso el hermano Knorr declaró que esa guerra no era la guerra de Dios, si no que la ganaría Estados Unidos. También declaró que después de esa guerra vendría un período de “paz” que se aprovecharía para predicar. Pero también dijo que después de esa guerra, en cumplimiento de Revelación 17:8, la Liga de Naciones reaparecería. ¿Qué sucedió? La historia lo responde: Unos tres años después de ese discurso acabó la guerra y la ganó Estados Unidos. Vino un período de “paz” y la Liga de Naciones reapareció, ahora con el nombre de Organización de las Naciones Unidas (ONU), ¿cómo supieron los testigos de Jehová estos detalles con tres años de antelación? ¿Acaso no es prueba de que Jehová, efectivamente, los estaba dirigiendo?


¿Qué grupo religioso ha explicado con tanta exactitud profecías bíblicas y ha discernido su cumplimiento? No existe otro aparte de los testigos de Jehová. Jesús predijo que durante el tiempo del fin podría hacerse evidente quiénes eran los verdaderos “hijos del Reino”, los ungidos (Mateo 13:43). Mientras que la iglesia católica lucha por mantenerse viva en un mundo en el que ya no ejerce el poder que solía tener, los testigos de Jehová seguimos creciendo en todo el mundo, y cada año un promedio de 250.000 personas se bautizan simbolizando su dedicación a Dios (Isaías 2:2, 3). Mientras que las iglesias protestantes siguen dividiéndose en más y más sectas, los testigos seguimos uniéndonos cada vez más en todo el mundo. Pregúntese, ¿qué otro grupo religioso tiene tanta unidad doctrinal? ¿Qué otro grupo religioso tiene tanto amor, sin importar la condición o raza de sus miembros? ¿Qué otro grupo religioso tiene sus publicaciones en más de cuatrocientos idiomas, con exactamente la misma información? ¿Qué otro grupo religioso se preocupa de que, incluso sus canciones de alabanza, se canten en muchos idiomas, con el mismo ritmo y la misma letra? No hay duda, únicamente los testigos de Jehová han alcanzado la unidad verdadera en este mundo dividido (Miqueas 2:12) Las personas que pertenecen a la cristiandad mueren espiritualmente de hambre, están abandonadas. Contrario a eso, nosotros estamos disfrutando en un paraíso espiritual, con mucho alimento espiritual. Diariamente podemos alimentarnos espiritualmente con el folleto Examinando las Escrituras Diariamente. Semanalmente recibimos unas cuatro horas de información bíblica en las reuniones. Mensualmente recibimos tres revistas. Anualmente tenemos seis días de instrucción especial en las Asambleas. Anualmente recibimos nuevas publicaciones. ¿Acaso está usted muriéndose de hambre espiritual? No, porque únicamente en nosotros se cumple la profecía de Isaías 65:13.


¿Acaso no es un privilegio pertenecer a este grupo único en el mundo? Ahora bien, ¿disfruta usted completamente de todas las bendiciones que Jehová nos da por estar en ese grupo? Por ejemplo, si a usted se le preguntara sobre Revelación 17:8 ¿podría explicarlo? Dado que Jehová no ha acortado su mano para darnos entendimiento espiritual, usted debería saber explicarlo. Nunca de por sentadas las provisiones de Jehová, ¿ve solo los defectos en los hermanos, o los ama por sus cualidades? ¿Canta de todo corazón los hermosos cánticos del reino en su idioma? ¿Lee el texto diario todos los días? ¿Asiste usted a todas las reuniones semanales? ¿Lee todas las revistas todos los meses? ¿Asiste a todas las asambleas, sin perderse ni una sesión? ¿Ha leído ya las publicaciones nuevas, a saber, el libro “Testimonio Cabal” y el folleto “La Biblia”? Una respuesta positiva a todas esas preguntas revelará que usted sí valora todas las bendiciones de Jehová.


No hay duda de que Jehová dirige al “esclavo fiel y discreto”, al Cuerpo Gobernante y a la Watchtower. Todo lo que los testigos de Jehová hemos logrado se debe únicamente al espíritu de Jehová. Así que siga demostrando que valora su lugar en la congregación, y no olvide, la congregación es única en el mundo. Si la dejamos, ¿encontraremos algo mejor? En lo absoluto, porque un lugar mejor sencillamente no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario