sábado, 18 de julio de 2009

“Use discernimiento el lector” ¿Porqué ahora nos importa esa exhortación, más que nunca?

En el estudio de La Atalaya de la semana pasada aprendimos la importancia de ‘pasar adelante a la madurez’ (Hebreos 6:1). El ser maduros espiritualmente permitió a los cristianos judíos residentes en Jerusalén y sus alrededores detectar cuándo se había acercado la desolación de la ciudad (Lucas 21:20). Ahora bien, en su cumplimiento mayor ¿cómo nos ayudará ser maduros espiritualmente, y conocer "las cosas profundas de Dios", a reconocer cuándo ah empezado la Gran Tribulación? El examinar el primer cumplimiento de la profecía de Jesús según Mateo 24 y Lucas 21 nos ayudará a responder esta pregunta.

Citando de la profecía de Daniel, Jesús mencionó a “la cosa repugnante que causa desolación” parada en “el lugar santo” (Mateo 24:15). Lucas relata que Jesús mencionó a “ejércitos acampados”, pero ni en el relato de Mateo, ni de Lucas, ni el de Marcos 13 se menciona que Jesús dijera qué exactamente sería esa “cosa repugnante”, por eso se hizo necesaria la exhortación de Mateo 24:15: “Use discernimiento el lector”. Los cristianos del primer siglo necesitaban ser maduros espiritualmente y conocer las “cosas profundas de Dios” para reconocer esa “cosa repugnante” que fue encarnada en el ejército romano comandado por Cestio Galo en el año 66 E.C. ¡Era el momento de huir! Los cristianos pendientes del cumplimiento de la profecía de Jesús entendieron que la cosa repugnante era el ejército romano, y el “lugar santo” era la ciudad de Jerusalén. Así lograron escapar y salvar sus vidas. Solo cuatro años después, en 70 E.C regresaron los ejércitos romanos y destruyeron Jerusalén.

¿Qué es la “cosa repugnante” que causa desolación y qué es el lugar santo sobre el cual se pone o se pondrá de pié la “cosa repugnante” en nuestros tiempos? Los testigos de Jehová entendieron a principios del siglo pasado que la “cosa repugnante” en su cumplimiento mayor era la Liga de Naciones, y que fue puesta en un “lugar santo” (“parada donde no debe”, según Marcos 13:14) al ocupar el puesto del Reino de Dios delante del mundo, pues fue aclamada como “la expresión política del Reino de Dios en la tierra” ¡Qué blasfemia! Esta Liga de Naciones, cumpliendo la profecía bíblica desapareció a mediados del siglo pasado, y reapareció en la forma de la ONU alrededor de 7 años después de su desaparecimiento (Revelación 17:8). Así, que en la actualidad la ONU es esa “cosa repugnante que causa desolación” predicha por Jesús. ¿Está parada en el lugar santo ya, al ocupar un puesto que pertenece al Reino de Dios? Podría ser, pero un análisis detallado del cumplimiento típico de la profecía nos da otra posibilidad. ¿Qué era “el lugar santo” del siglo primero? Jerusalén, pero una Jerusalén apóstata, cuyos habitantes habían rechazado al hijo de Dios, así que era un “lugar santo” para la religión judía, más no para Jehová. Para Jehová era algo detestable, algo que merecía castigo. En la actualidad, la mayor apóstata, la Cristiandad también es algo “santo” para sus miembros, pero para Jehová es algo inmundo, asqueroso, odiado, algo que merece su cólera y destrucción. Eso parece indicar que, el que “la cosa repugnante que causa desolación” se ponga de pie en “el lugar santo” se relaciona a estar de pie de forma amenazante contra algún “lugar santo” de la cristiandad, quizás simbólico, o quizás literal, y parece ser un acontecimiento futuro. ¿Cómo cree usted que nos ayudará el conocer las “cosas profundas de Dios” a reconocer el inicio de la Gran Tribulación? Porque el conocer estas profecías nos ayudarán a discernir cuándo se ah puesto de pie la “cosa repugnante”, acto previo a la completa desolación del entero imperio mundial de religión falsa predicha en Revelación 17:16. ¿Cómo tomaría usted la siguiente noticia: “Ejércitos británicos amenazan a las afueras de El Vaticano”? No estamos diciendo cómo exactamente sucederá, porque nadie sabe, más que Jehová y Jesucristo, pero una noticia de ese tipo nos indicaría que “la desolación” de Babilonia es inminente.

¿Cuánto tiempo esperará usted para huir de Babilonia la Grande? ¿Cuánto tiempo más participará en las asquerosas prácticas, costumbres y creencias inmundas e inspiradas por demonios de las cuales Babilonia la Grande es promotora? ¡No hay tiempo que perder! La “cosa repugnante” ya está en el escenario mundial, y falta muy poco para que ‘se ponga de pie en el lugar santo’ ¡Es tiempo de huir! Jehová nos exhorta urgentemente: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.” (Revelación 18:4)

2 comentarios:

  1. Mi querido hermano es una muy buena manera de ver las cosas profunda de Jehova Dios me gusto su manera de explicacion llevo unos cuantos anos en la verdad y en leido sobre ese texto y lo he analizado pero usted lo a puesto muy claro que jehova lo siga bendiciendo en reflexcionar y escudrinar mas las cosas profunda de Dios......

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su animador comentario hermana Lilia.
    Como el título de este blog indica, este blog trata de ayudar a entendera esas cosas profundas que están en la palabra de Jehová, y que él nos ah revelado mediante el Esclavo Fiel y Discreto.
    Debemos estar agradecirdos a Jehová por esta caudal de información, y por revelarnos a nosotros, los "pequeñuelos" sus secretos sagrados.

    ResponderEliminar