viernes, 15 de julio de 2011

MUY PRONTO: ¿PODRÁ CANTARLO BIEN?

¿A quién no le ha sucedida? El presidente de la reunión dice: "Vamos a entonar el cántico número **", la melodía empieza a sonar, y confiados en que ya sabemos la tonada, empezamos a cantar. A medio cántico, nos damos cuenta que ya no vamos al paso de la música... "¿qué raro?" piensa usted.

Las razones por las que eso sucede son obvias. Ha habido cambios severos en nuestro actual cancionero Cantemos a Jehová, y aunque hay muchos cánticos "iguales", hay diferencias, en tonalidad o en algunas partes, en ritmo.

El "Esclavo Fiel y Discreto" nos ha recomendado ensayar en casa esas melodías. Aún así, muchos de nuestros hermanos de todo el mundo, no conocen de notación musical. Por eso, este Blog se complace en anunciar que, tras varias semanas de inactividad, se renovará con una nueva sección titulada: "¿Podrá cantarlo bien?" que explicará detalladamente las diferencias que ha habido en los cánticos que permanecieron de Canten Alabanzas a Jehová. Contendrá audios de comparación, para que usted se de cuenta por sí mismo, cómo se cantaba y cómo debe cantarse ahora.

Sinceramente, mi amigo Felipe Gutierrez y yo, esperamos que esta sección no sea sólo de ayuda, sino hasta divertida, y nos ayude a mejorar nuestras alabanzas a nuestro gran creador, Jehová.

5 comentarios:

  1. Tu siempre con tan buenas ideas, amigo y hermano.

    Espero recibir pronto los fascículos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, recién visito tu blog, está bastante interesante esa idea, espero puedan desarrollarla para provecho de muchos. Estaré pendiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. PORQUE UNA PERSONA QUE TESTIGO DE JEHOVA,COMETE UNA FALTA GRAVE Y DESPUES ES EXPULSADA NO ASISTE POR MAS DE UN AÑO A LAS REUNIONES SU ESPOSA LO PERDONA LA FALTA SIM EMBARGO MI PREGUNTA ES ¿POR QUE NO ES MAS VISITADO AUNQUE SEA UNA VEZ AL AÑO POR ALGUN ANCIANO DE CONGRACION EN SU LOCALIDAD DONDE NO HAY IMPEDIMENTOS DE AISLACION DE TRANSPORTES PORQUE ELLOS TIENEN RECURSOS ECONOMICOAS PERSONALES PARA HACERLO PORQUE NO SE VISITA MAS A ESA PERSONA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Es un tema delicado, y puesto que no conozco todos los detalles del caso no puedo alzarme como juez sobre qué se hizo bien y qué se hizo mal.

      Aún así, todos reconocemos que los ancianos aceptaron ser pastores de la congregación y que tienen la OBLIGACIÓN de velar por las ovejas, de lo contrario, ¿estarían imitando al pastor que dejó a las 99 para ir a buscar a la 1 perdidad, de la ilustración de Cristo?

      Lo cierto es que, la Biblia establece que Dios le encomendó el rebaño a los ancianos, y que ellos rendirán cuentas a él por el trato que le den a las ovejas y la forma en que cumplan su responsabilidad. ¿Que dices? ¿No es algo suficientemente serio el ser juzgado por Dios al respecto? Aunque el tema es algo diferente, quizás en cierta forma puedas aplicar algo que escribí en el siguiente post:

      http://jomaixtj.blogspot.com/2012/01/ayudamos-la-oveja-herida.html

      Espero que todo mejore y algo que nunca debemos hacer es dejar de confiar en Jehová y en que él juzgará los asuntos de la forma correcta y al tiempo apropiado.

      Saludos

      Eliminar