martes, 4 de agosto de 2009

Historia moderna de los testigos de Jehová: 1975… ¿Predicho el fin del mundo?




En un intento más de Satanás por quebrantar la fe de los testigos de fieles de Jehová, los apóstatas y opositores de nuestra fe usan las expectativas de muchos testigos respecto a 1975 como un “ejemplo” de nuestras “fallidas profecías” ¿Sabría usted defender su fe respecto al tema de 1975? ¿Qué ocurrió realmente? ¿Predijo el Cuerpo Gobernante el fin del mundo para 1975?

La raíz del asunto está relacionada estrechamente con la publicación de 1966 titulada Life Everlasting—In God’s Sons Liberty (Vida Eterna, en libertad de los hijos de Dios), libro que mostraba una tabla cronológica que indicaba que el fin de los 6000 años de existencia humana terminarían en 1975. Puesto que 1 Pedro 3:8 dice que para Jehová mil años son como un día, y puesto que el día de descanso de Jehová empezó en el año 4026 a.E.C tras la creación de Adán, contando seis períodos de mil años cada uno (seis días para Jehová) desde 4026 a.E.C llegamos a 1975 E.C como el año que daría inicio al séptimo período de mil años, es decir, un sábado (Génesis 2:2, 3). Bajo la ley de Moisés Jehová estipuló que los israelitas guardaran el séptimo día como un Sábado, es decir, deberían descansar ese día. Otro sistema sabático era un sistema de años sabáticos, es decir, cada siete años, los Israelitas debían abstenerse de sembrar cualquier producto en la tierra. Esto era un descanso tanto para los israelitas como para la tierra misma pues hacía que esta recuperara su fuerza reproductora (Levítico 25:4, 5). Contando siete años sabáticos (7X7) llegamos a 49 años. Tras el séptimo año sabático (el año 49) se celebraba el año del Jubileo (el año 50). Durante el Jubileo se ponía en libertad a los israelitas que habían sido vendidos como esclavos, y se devolvía cualquier tierra heredada que algún israelita haya vendido por necesidad. La ley fue una ‘sombra de las cosas por venir’ y Jesús se llamó a sí mismo el “Señor del sábado” (Mateo 12:8; Hebreos 10:1). Los sistemas sabáticos tipificaron el reinado de mil años de Jesucristo (Revelación 20:1-6; 21:1-4). Basando en estos modelos proféticos y cálculos, las publicaciones de la Sociedad Watch Tower dieron la posibilidad de que los eventos vinculados con el reinado milenario de Jesucristo podían empezar a cumplirse en 1975. Aunque se presentó esa posibilidad, en la misma asamblea en que se presentó el libro God’s Sons Liberty también se dijo: ‘¿Qué hay del año 1975? ¿Qué significa, queridos amigos? ¿Significa que Armagedón estará por terminar, con Satanás atado para 1975? ¡Podría ser! ¡Podría ser! Todas las cosas son posibles para Dios. ¿Significa que Babilonia la Grande estará por caer para 1975? Podría ser. ¿Significa que el ataque de Gog de Magog estará por [lanzarse] sobre los testigos de Jehová para acabar con ellos, y entonces Gog mismo será puesto fuera de acción? Podría ser. Pero no es lo que decimos. Todas las cosas son posibles para Dios. Pero no estamos diciendo [eso]. Y que ninguno de ustedes sea específico al decir algo que sucederá entre ahora y 1975.’.

Para ayudar a muchos de ustedes a comprender mejor el asunto de 1975, las expectativas de los testigos y las afirmaciones hechas por el Cuerpo Gobernante, me complace poner a su disposición el documento “1975… ¿Predicho el fin del mundo?”. Este documento hace una recopilación de las afirmaciones de La Atalaya antes de 1975. Esto reafirmará nuestra fe en la organización que Jehová utiliza mediante espíritu Santo, y reafirmará nuestra resolución de evitar contaminarnos con las publicaciones apóstatas, pues deja claro que los testigos nunca afirmamos que en 1975 vendría el fin, probando así que los opositores y apóstatas que usan 1975 para atacar a los testigos, son como su padre el Diablo: Mentirosos, y no son dignos de que pongamos fe en sus palabras.

8 comentarios:

  1. Querido hermano , me gustó mucho tu entrada, y te diré que tienes que hacer oidos sordos a comentarios como el qué te han mandado, sabemos qué la organización nos dicen verdades, pero tambien sabemos que hay apóstatas que tratan de sembrar dudas, NO LO PERMITAS, con mucho cariño tu hermana en la fé , Jully.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho este comentario para agradecer a la hermana Jully por su comentairo. Aclaro que de TODAS las entradas de esta blog, NINGUNA ha sido copiada ni pegada. Todo lo eh escrito yo, basandome en los entendimientos del Esclavo Fiel y Discreto.
    Habrá veces en que apóstatas dejarán comentarios y yo no me daré cuenta, agradecería a todos los testigos Fieles que me avisaran a mi correo, jomaix@gmail.com.
    Por otra parte, vuelvo a solicitar a los apóstats que NO PUBLIQUEN NADA EN ESTE BLOG, porque el blog es para testigos, no para Ex-testigos.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA HUGO QUE TAL COMO ESTAS ESPERO EN JHA QUE BIEN SOLO UNA SUJERENCIA PARA TU BLOG VE A TU ESCRITORIO DE EL BLOG ENTRAS A EL MENU Configuración ABRES LA VENTANA COMENTARIOS Y BUSCAS Moderación de comentarios Y LE DAS CLIK EN Siempre ESTO TE SIRVE PARA RevisaR los comentarios antes de que se publiquen. Aparecerá un enlace en tu escritorio cuando haya comentarios para revisar. MAS INFORMACION EN http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=42537
    ELLO TE AYUDARA A EVITAR COMENTARIOS INDESEADOS SALE CUIDATE MUCHO Y ADIOS

    ResponderEliminar
  4. LAS EXPECTATIVAS QUE SE TUVIERON PARA AQUEL AÑO DE PARTE DE MUCHOS TESTIGOS DE JEHOVA, NO LOS IDENTIFICA PARA NADA COMO FALSOS PROFETAS O FALSOS SIERVOS DE DIOS. DE LO CONTRARIO SE DIRIA LO MISMO DE LOS PRIMEROS APOSTOLES DE JESUS QUE TUVIERON QUE SER CORREGIDOS VARIAS VECES POR EXPECTATIVAS EQUIVOCADAS QUE TENIAN.
    A PESAR QUE TUVIERON EXPECTATIVAS EQUIVOCADAS, JAMAS PODRIA AFIRMARSE QUE FUERON FALSOS PROFETAS.

    ResponderEliminar
  5. si el esclavo fiel y discreto a puesto una pagina oficial para dar a conocer verdades biblicas basicas, la organizacion no necesita este blog paraesparcir las buenas nuevas del reino.
    y si quiere saber de cualquier tema para esto existe wachtower library. y si usted es sesato y juicioso no tratara temas en nombre de la organizacion de los tetigos de jehova.

    ResponderEliminar
  6. Se te agradece el recordatorio.

    1). Si te dedicastea leer el Blog habrás notado que en ningún lugar pretendemos esparcir las Buenas Nuevas, ¿verdad? Los temas del Blog se han escrito pensando en testigos de Jehová dedicados y bautizados o estudiantes avanzados.

    2). En ningún lugar afirmo hablar en nombre de la organización de los testigos de Jehová, de lo contrario, me gustaría que me mostraras en dónde pretendo hacerlo.

    3). Si es una insenzatés publicar este Blog, ¿acaso no sería también una insenzatés leerlo?

    4). Y si tu conciencia se ve molestada por un Blog como este, ¿porqué dedicaste tiempo a leerlo? Creo que todos, sin importar nuestra posición sobre el tener Blogs como este o no, deberíamos tener en mente lo que dijo por inspiración el apóstol Pablo en Romanos 14:4, que dice: "¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie."

    ResponderEliminar
  7. Recuerden que cada uno dara su propia cuenta , no jusquen a nadie solo poe publicar cosas , pues practicamente l tema del 1975 a mi me tenia con muchas interogantes , mas ahora veo esta inf y me siento maas capacitado para hablarle a otros acerca de esto pues muchos en el ministerio me saltan con este tema , y realmente no habia dado tiempo para leerlo en otro lugar , y ahora lo observo aca ... "por que no pensar que jehova , puso esta informacion en este blog para personas como yo que queria tener mas informacion sobre estos TEMAS:/// gracias al creador de este , blog... y incluir , este tema!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracisa Clarostar por tu comentario. Bueno, realmente no creo que Jehová utilice este Blog para dar conocimiento, pero sí usa a su Organización, y este Blog sólo transmite lo que la Organización dice. Como verás en el documento que descargaste, TODO SON COPIAS EXÁCTAS de las publicaciones del Esclavo Fiel antes de 1975.

    Saludos hermano, y sigue avanzando a la madurez espiritual, siempre cuidando mucho la información que fácilmente nos topamos en internet y que suele ser información distoricionada.

    ResponderEliminar