lunes, 21 de febrero de 2011

Melodías de los cánticos de esta semana

Semana del 22 de febrero de 2011.

La información sobre cómo entonar los cánticos de esta semana la encontrarán en nuestra página de Facebook. Vean la "ventanita" de Facebook al lado derecho.

Recuerden que estas solo son las melodías, no tienen acompañamiento. Esto va bien si desean mejorar afinación de notas.

Link para descargar las melodías: http://www.megaupload.com/?d=4VG7ZIL3

viernes, 18 de febrero de 2011

ANUNCIO

Primero que nada quisiera disculparme por haber dejado de publicar la sección semanal “Cómo entonar los cánticos esta semana”. Las actividades cotidianas y espirituales a veces hacen complicado el estar concentrado para redactar secciones como estas, así como hacer las melodías de piano sin acompañamiento para practicar con facilidad el cántico.

Como segundo punto quisiera anunciar un cambio que hará más fácil, tanto la redacción como la lectura de la sección sobre los cánticos. Este cambio consiste en que ya no se publicará en este blog la sección Cómo entonar los cánticos esta semana, si no que se publicará en nuestra página de Facebook. Se publicará como Nota y ya no será una publicación semanal, sino que se publicará dos veces por semana. Cada nota llevará el título Cánticos para EBC, EMT y RS (abreviaturas de Estudio Bíblico de Congregación, Escuela del Ministerio Teocrático y Reunión de Servicio) que se publicará entre los días lunes y miércoles, y Cánticos para el estudio de La Atalaya que se publicará entre jueves y viernes.

Este cambio entrará en vigencia a partir de la semana del 21 de febrero. En este blog se publicará semanalmente el link para descargar el archivo .zip con las melodías para ensayar los cánticos. ¿Qué diferencia hay entre esas melodías y las que se consiguen en www.jw.org? Si no las ha descargado nunca, quisiera explicar que la diferencia es que estas melodías no tienen acompañamiento, sino solo las notas que nuestra voz tiene que hacer. Esto hace más fácil ensayar los cánticos porque a veces los acompañamientos pueden confundirnos de nota, especialmente si no hemos entrenado el oído para distinguir tonos. De vez en cuando se publicarán sugerencias sobre cómo usar estas melodías.

En vista de la información contenida en el cuarto artículo de estudio de La Atalaya del 15 de diciembre de 2010 me gustaría aprovechar para animar a todos a seguir ‘esmerándose’ por alabar a Jehová con la voz, sin importar si esta es privilegiada por naturaleza, o si, como la mayoría, el canto no es nuestro principal talento (Salmo 33:3).

Reciban cariño cristiano y mis deseos de que Jehová siga bendiciendo el servicio que cada uno de ustedes presta en sus respectivas congregaciones.

Sinceramente,
Hugo Ixlá