En una ocasión, hablando sobre los testigos de Jehová y su creencia en el fin del mundo, una persona dijo que mientras más se espera, más grande es la decepción. ¿Seremos decepcionados? ¿Por qué cree usted que el fin del mundo está cerca? Analicemos algunas pruebas claras.
La profecía del capítulo 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas se cumple claramente: Jesús predijo guerras, terremotos, hambrunas, pestes, escenas espantosas, falsos profetas, falsos Cristos y la predicación de las buenas nuevas del Reino por todas las naciones. Es cierto que en todas las generaciones ha habido problemas de este tipo, sin embargo, nunca ha habido tantos problemas a escala mundial en una sola generación. Las dos guerras mundiales han quitado la paz de la tierra, los terremotos son más intensos y continuos que antes de 1914 y han causado tres veces más muertes que antes de 1914, respecto al hambre, hay alrededor de mil millones de personas sin suficiente alimento. Son realmente “escenas espantosas” las que vemos tras un terremoto, cuando vemos niños muriendo de hambre, o cuando ocurren atentados terroristas, ¡nunca en la historia ha habido tanto temor! Como aspecto positivo de la señal del la “conclusión del sistema de cosas” Jesús predijo la predicación del Reino en todo el mundo, y los testigos de Jehová somos los únicos que predicamos este mensaje en 236 países y territorios y “entonces vendrá el fin”.
Los siete tiempos han terminado: Desde 607 a.E.C. hasta 1914 E.C. las naciones gentiles han dominando el mundo sin la intervención del reino de Dios. En total han sido 2520 años predichos por el profeta Daniel en el capítulo 4 del libro que lleva su nombre como siete tiempos o años de años, es decir, multiplicamos 7X360 ya que se sigue la regla bíblica de “un día por un año”, lo que nos da un total de 2520 años (Ezequiel 4:6-7). Al finalizar estos siete tiempos que comenzaron cuando se quitó la corona del Rey Sedequías en 607 a.E.C., el que “tiene el derecho legal”, Jesús, recibiría esta corona que le corresponde (Ezequiel 21:27), y empezaría a Reinar en el cielo. En este momento (1914 E.C.) empieza su presencia (Griego: παραυσια) y corre paralelo con la “conclusión del sistema de cosas” (Griego: συντελείας του αιωνος —sintéleias tou aiōnos), tiempo durante el cual se verían las señales predichas en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.
Satanás ha sido expulsado del Cielo: Al finalizar los “tiempos de los gentiles” en 1914 Jesús fue entronizado como Rey del Reino mesiánico y como resultado, expulsó a Satanás del cielo (Revelación 12:1-3, 7-12) La Biblia dice que, al acontecer esta expulsión del cielo Satanás estaría furioso porque le “queda un corto espacio de tiempo” ¿Cuánto más durará este “corto espacio de tiempo”?
Vivimos durante el período de la última potencia mundial predicha en la Biblia: En el capítulo 17 de Revelación se explica que las siete cabezas de la bestia salvaje son siete reyes, ‘cinco han caído, uno [era] y el otro [no había llegado para el tiempo de Juan], pero cuando sí llegara permanecería por poco tiempo’ (Revelación 17:10). Desde finales del siglo XIX está en funciones esta última cabeza, ¡y gobernará por “un corto tiempo”! Esta misma profecía la encontramos en el capítulo 2 de Daniel, en donde se presenta al sistema político y su sucesión de potencias mundiales en diferentes secciones de una imagen con distintos metales. Según esta profecía vivimos durante el período de los ‘pies de hierro mezclado con barro’ que representa los fragmentos políticos durante este tiempo del fin, entonces, durante este período, el Reino de Dios reduce a ruinas a todo gobierno humano ¿Cuánto más falta para esto? La extensa profecía de los capítulos 11 y 12 de Daniel respecto al “Rey del Norte” y “Rey del Sur” ya se ha cumplido y muestra que el campo de batalla ya está preparado ¡la batalla entre estos reyes rivales está a punto de terminar! El Rey del norte, cuya identidad desconocemos por ahora, emprenderá su campaña final en contra del Rey del Sur (los Estados Unidos de América), aunque no completará esta campaña con victoria ¡Jehová destruirá al entero sistema político mientras estos reyes rivales se enfrentan!
La ONU ha salido de la inactividad: Revelación 17:8 dice que la ONU, el “octavo Rey”, “era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción.” Este “octavo Rey” “era” desde 1920 hasta 1939 en la forma de la Liga de Naciones. Sin embargo “no es” durante la II Guerra Mundial, años en los cuales estuvo en el abismo. Pero la profecía bíblica dijo que “está para ascender del abismo”, hecho acontecido en 1945 cuando reapareció en la forma de las Naciones Unidas. Esta profecía ya se ha cumplido casi en su totalidad desde hace 64 años, ya solo falta la última parte, a saber “ha de irse a la destrucción” ¡no falta mucho tiempo!
Estas son solo algunas de las profecías más sobresalientes que nos muestran lo cerca que estamos del final. Mencionando de paso otras, podríamos mencionar 2 Timoteo 3:1-5 y la profecía que indica que el “Éufrates”, es decir, las masas humanas que sirven como protección de Babilonia la Grande, se están secando. Es obvia la menguante fe en los sistemas religiosos, hecho que permitirá a los reyes Jehová y Jesús destruir a esta ramera religiosa, lo que marcará el inicio de la Gran Tribulación.
No hay duda que el fin está muy cerca, y por eso, el esclavo fiel y discreto nos ha provisto suficiente alimento espiritual sólido, que nos ayuda a estar despiertos en esta época tardía. Mencionemos las Asambleas de Distrito como “Justicia Divina” (1988-89), “¡Nuestra Liberación se Acerca!” (2006-07) y “¡Manténganse Alerta!” (2009-10), así como campañas de distribución como la de 1989 de La Atalaya del 1 de abril hasta el número del 15 de mayo que desenmascaraba a Babilonia la Grande, con los temas de portada “Un misterio, ¿quién es Babilonia la Grande?”, “Babilonia la Grande y sus Ramerías”, “Babilonia La Grande… Su Juicio” y “Babilonia la Grande… Su ejecución”, temas con los cuales se proclamaron a los cuatro vientos la repugnancia de esta ramera religiosa y su fin próximo. En 2006 proclamamos de nuevo por todo el mundo el fin cercano de este sistema religioso con el tratado Kingdom News No. 37 titulado “Se acerca el fin de la religión falsa”, ese mismo año participamos en la campaña de distribución de invitaciones a la asamblea de distrito “¡Nuestra Liberación se Acerca!” Este año, millones de nuestros hermanos están participando en la distribución de invitaciones para la asamblea de Distrito “¡Manténganse Alerta!”, el texto principal de esta invitación dice: “¿Cómo puede usted sobrevivir al fin de este mundo?”. Pese a que las señales son claras, muchas personas aún creen que la situación mundial es normal, y además, que cuando Jesús habló de la “Gran Tribulación” se refería a la que vino sobre Jerusalén en el año 70 E.C. ¿Cómo puede saber usted que en realidad viene otra “Gran Tribulación”? La siguiente entrada del blog titulada “Entonces habrá Gran Tribulación” analizará este tema.
Indudablemente, el final de este sistema de cosas malvado, ha llegado. Por todos lados se percibe el preludio del fenomeno mas importante mundialmente hablando, en el que veremos el cumplimiento de las profecias y el como se nos va a proteger a los que servimos a Jehova. Esperamos que eso suceda pronto, para empezar los mil anos de intensa felicidad y amor que sentiremos entre los hermanos. Y veremos la felicidad de contemplar la gloria de Jehova sobre la tierra, al ver sus bendiciones y como a travez de su hijo se hara cumplir su volunta. Felices debemos sentirnos de estar ahi.
ResponderEliminarEL FIN DE ESTE SISTEMA DE COSAS NADIE LO SABE,EXCEPTO JESUS Y JDIOS.DE ACUERDO A LAS SEÑALES DECIMOS Q ESTA PRÒXIMO,DEBEMOS ESTAR ALERTAS ESPIRITUAL/ O SEA EN COMUNIÒN CON JDIOS Y PREDICAR SUS MANDATOS;EL DÌA DEL FIN VENDRÀ COMO LADRÒN,DE REPENTE......CREER,ALABAR Y OBEDECER SUS MANDATOS,CONFIAR,TENER FÈ.
ResponderEliminarDISIENTO DEL COMENTARIO ANONIMOS DEL 8 DE OCTUBRE. EL DIA Y LA HORA NO LA CONOCE JESUS, COMO ASI MISMO ÉL INDICA, LLAMANDOSE EL HIJO DEL HOMBRE, SINO EL PADRE, SU PADRE, O SEA, JEHOVÁ DIOS. DICE QUE VENDRA COMO LADRON, ES DECIR, REPENTINAMENTE Y SIN QUE LO PODAMOS PREVER. POR ESO ES QUE NO DEBEMOS ESTAR DORMIDOS ESPIRITUALMENTE, SINO HACIENDO LAS COSAS CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS.
ResponderEliminarefectivamente el dia y la hora nadie la sabe solo dios nisiquiera su primogenito(jesus) asi que lo unico que a nosotros nos queda es en pocas palabras ser buenos y obedientes a los mandamientos y enseñanzas de dios(jehova)y su hijo y nuestro rey jesucristo.aleluya
ResponderEliminares cierto,solo espero, yo ,pasar el gran dia de jehova ya que yo por el momento estoy expulsaba y estoy arrempentida ,ya que los testogos de jehova son lo maximo y me siento mal al no poderles abrazar,espero muy pronto reunirme de nuevo con todos
ResponderEliminarSI NOS MANTENIMOS EN EL AMOR DE DIOS NO HAY DE QUE PREOCUPARSE,, RECORDEMOS QUE 1JUAN 17:3 DA LA CLAVE PARA LA VIDA ETERNA, Y QUE EL PRIMER Y MAYOR MANDAMIENTO ES QUE AMEMOS A JEHOVA CON TODA NUESTRA MENTE CORAZON Y FUERZAS Y EL SEGUNDO QUE AMEMOS AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.
ResponderEliminarcon lo que pasa con los cura, va a quedar la crema, las profecias estan al pie de la letra... falta muy poco...
ResponderEliminaruufff que tiempos nos toco vivir
es horrible lo que esta pasando pero es maravillosa la esperanza d un nuvo mundo
ResponderEliminarLa ONU es solo un titere de los EEUU, que es la Babilonia moderna, la que tiene los mismos simbolos babilonicos como es el aguila asi como sus practicas echiceras y ocultistas , el satanismo. Tambien tienen contacto ·extraterrestre·, no han visto los grises son el rostro del mero pisuicas. EEUU es la madre de las rameras, las iglesias que han alentado y callado las atrocidade: como el esclavismo, y las guerras promovidas al mundo por los complices medios de infomacion. Este imperio que muy pronto veran transformarse, bueno ya lo esta haciendo, expulsando a los imigrantes, que es el principio.
ResponderEliminarYo pienso iguao, la vida y cosas de este sistema se estam extiguiendo.
ResponderEliminar